¿Cual es la función de las organizaciones voluntarias?


En España contamos con la Asociación de Corea de Huntington Española (ACHE), organización sin ánimo de lucro que cuenta con varias delegaciones en todo el país, y también con otras Asociaciones en diferentes Autonomías. Cada una de ellas presta sus propios servicios, y por ser todas de muy reciente creación no podemos especificar en estas paginas detalles sobre cada una de ellas.

Lo que se intenta, es poder reunir a familias o individuos afectados en las diferentes zonas y facilitar todo tipo de información y ayuda. Muchas delegaciones cuentan con grupos de ayuda mutua, psicólogo, abogado y pueden facilitar direcciones de médicos especializados en esta enfermedad, cosa que en España no es muy corriente.

Las ganas de trabajar de todos estos grupos que ya tenemos en España son enormes pero muchos de ellos carecen todavía de la infraestructura necesaria y necesitan voluntarios dispuestos a colaborar.

LA COLABORACION DE TODAS AQUELLAS PERSONAS RELACIONADAS CON LA ENFERMEDAD ES SUMAMENTE IMPORTANTE, EN TODOS LOS SENTIDOS. LA EH EN ESPAÑA SIGUE SIENDO TODAVIA UNA GRAN DESCONOCIDA Y ENTRE TODOS DEBEMOS DARLE LA IMPORTANCIA QUE MERECE.